La pasada semana distintos medios nacionales recogieron informaciones aparecidas en los diarios británicos The Daily Mail y The Telegraph en las que se afirmaba que el célebre actor estadounidense había “vendido sus derechos de imagen” a una compañía desarrolladora de deepfakes, y que ésta se dispondría a crear un “gemelo digital” del intérprete destinado a su utilización en futuros proyectos audiovisuales.
La noticia incluía declaraciones del propio actor y conectaba el hecho con su actual estado de salud y el abandono de su carrera cinematográfica anunciado el pasado marzo. Con ello, parecía transmitirse que no volveríamos a ver al protagonista de la saga ‘Jungla de Cristal’ y de la teleserie ‘Luz de Luna’ interpretando un nuevo papel de carne y hueso, aunque al menos nos quedaría la posibilidad de evocar su figura en recreaciones virtuales generadas a partir de sus propios rasgos, obtenidos de material gráfico ya existente y digitalmente incorporados sobre otro actor mediante un sistema de inteligencia artificial.
El asunto se vio matizado escasos días después, al comunicar representantes de las distintas partes implicadas que no se trataba de una “venta para siempre”, sino de un acuerdo para una colaboración temporal en el marco de una campaña, de hecho similar a otra anterior realizada en septiembre de 2021.
Lee el artículo completo, aquí.
Para acceder a otros de nuestros artículos, entre en nuestro blog.
Y si necesita cualquier información adicional sobre este u otro asunto, no dude en contactarnos a través del correo abogados@dikei.com o del número de teléfono +34 91 308 60 60