Nuestros socios del área TMT, Javier Moreno y Luis Ruiz-Rivas, analizan en El Confidencial aspectos jurídicos del Caso Almendralejo, en el que se difundieron imágenes de menores desnudas generadas por Inteligencia Artificial.
Javier Moreno señala que las menores afectadas por este acto podrán solicitar una indemnización al haberse producido una vulneración a su derecho a la integridad moral y a la propia imagen. “Aunque el cuerpo no sea suyo, la cara sí lo es. Su imagen aparece vinculada a un cuerpo desnudo que no es el suyo”, indica.
Relacionado con la posible indemnización a la que pudieran tener derecho las afectadas, Luis Ruiz-Rivas matiza que la ley “no establece cuantías determinadas, sino que lo decide el juez en cada caso” en función de factores como el grado de difusión de las imágenes, el tiempo de circulación de las mismas, si se han producido extorsiones o el impacto en el entorno de las víctimas.
También destacan que “no es lo mismo que esto ocurra en una gran ciudad, donde es más fácil pasar desapercibido, que en una localidad pequeña donde todo el mundo se conoce”.
Lee el artículo completo, aquí.