Javier Artiaga, asociado senior del área de Derecho Laboral de DIKEI, aborda una de las subvenciones para autónomos con reciente entrada en vigor: La ‘Tarifa Cero’.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid busca cubrir el 100% de bonificación en la cuota de autónomo para dar más facilidades a quien busca emprender.
Javier explica que esta ayuda se concede mediante el proceso de condición directa, fijando una tarifa cero vinculada a la tarifa plana que regula el artículo 38 del Estatuto del Trabajador Autónomo y que brinda una serie de cuotas reducidas para los nuevos emprendedores y autónomos que inicien una actividad.
Sin embargo, Javier advierte que “hay cientos de factores que pueden influir para acceder a este beneficio”, incluyendo a aquellas autónomas que cesaron su actividad por maternidad o adopción, o a aquellos profesionales que tuvieron que ocuparse de un familiar con cáncer, entre otros.
El requisito principal para poder acceder a la ‘Tarifa Cero’ es disfrutar actualmente de la tarifa plana con motivo de emprender una actividad en los 12 meses anteriores.
Lee el artículo completo, aquí.