El Juzgado de lo Penal núm. 11 de Madrid ha dictado una sentencia en la que se absuelve a doce cargos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo de un supuesto delito de prevaricación urbanística.
Entre los acusados se encontraban dos ex alcaldes y el actual regidor del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El que fuera alcalde de la Corporación desde el año 1995 hasta el año 2011, José María de Federico, fue defendido por Gerardo Viada, socio de Dikei abogados. Asimismo, siete de los concejales del Ayuntamiento fueron defendidos por Nayra Cordero Lozano, y el actual alcalde, Jorge García Díaz por Manuel Dapena del mismo despacho de Dikei Abogados.
La resolución afirma, con rotundidad, que “no se puede observar que cometieran el delito de prevaricación urbanística o prevaricación administrativa que se les imputan al no concurrir los presupuestos legalmente establecidos para su comisión, porque no solo se ha aprobado que se trataba de deficiencias poco relevantes y que la Junta de Gobierno al acordar la concesión de las licencias en ningún momento omitió el trámite preceptivo de que los técnicos emitieran sus informes”.
La sentencia continúa afirmando que “tampoco se ha acreditado que con esas concesiones se haya podido beneficiar ilícitamente alguno de los acusados, sino que fueron concedidas buscando la mejor solución posible”.
Para acceder a otros de nuestros artículos, entre en nuestro blog.
Y si necesita cualquier información adicional sobre este u otro asunto, no dude en contactarnos a través del correo abogados@dikei.com o del número de teléfono +34 91 308 60 60