Luis Ruiz-Rivas, Abogado Senior del departamento de Litigios y Derecho de la Información de DIKEI Abogados, ha escrito un artículo para Top Comunicación en el que explica cómo defenderse judicialmente de ataques al honor, intimidad o imagen y sufrir las consecuencias de una crisis de reputación.
En la sociedad ultra conectada actual, aunque una persona haya decidido mantenerse en la máxima discreción y alejada de toda polémica, y no sea famosa ni conocida, nunca podrá garantizarse que no se vaya a ver expuesta a un escrutinio público fortuito o malintencionado que pueda afectar a su dignidad. Evidentemente, si nos encontramos en el extremo opuesto y la persona tiene una responsabilidad o proyección pública (ya sea un político, un empresario, un deportista, un profesional o un artista), las posibilidades de que se vea inmersa en una polémica no deseada aumentan de manera considerable, al igual que los efectos potencialmente perjudiciales de la publicidad negativa resultante. Lo mismo sucede en el caso de empresas, colectivos u organizaciones.
Durante el artículo, Ruiz-Rivas explica las posibles vías para abordarlos: ¿Es mejor gestionar la crisis extrajudicialmente o acudir a los tribunales? ¿Es posible ejercer el derecho de rectificación? Y si optamos por la vía de la cesación y reparación del daño ¿es mejor en vía civil o penal? ¿Y si el contenido perjudicial es antiguo? ¿Debemos ejercer el derecho al olvido? Todas estas preguntas tienen una profunda explicación de parte de nuestro abogado. Puedes leer el artículo completo en la web de Top Comunicación.
Saber más sobre las crisis de reputación y otros temas
Para acceder a otros de nuestros artículos, entre en nuestro blog.
Y si necesita cualquier información adicional sobre este u otro asunto, no dude en contactarnos a través del correo abogados@dikei.com o del número de teléfono +34 91 308 60 60